Biografía

 

LOURDES RUIZ TOLEDO

Periodista/Presentadora y Experta en Temas de Mujer

Su impacto en la televisión hispana ha marcado un estilo de periodismo que conforma el humor de sus opiniones controversiales emitidas de manera precisa y directa. Ganadora de 6 premios Emmy en periodismo para la cadena Univision por sus trabajos de investigación en reportajes de política, homicidios y denuncias sobre condiciones inhumanas extremas. Ha colaborado con el crecimiento de los medios hispanoparlantes en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las voces de credibilidad en la comunidad latina.

Ha formado parte de destacadas cadenas de televisión en el mercado anglosajón como CBS y NBC. en el mercado hispano se ha desempeñado como productora, reportera y presentadora en importantes cadenas como Telefutura y Univision, asimismo perteneció al equipo de los programas mas destacados de la programación, tales como; “Primer Impacto”, “Despierta América”, “El Gordo y la Flaca” entre otros. Posteriormente asumió la conducción del programa de entretenimiento “Paparazzi” trasmitido por Mega TV (Spanish Broadcasting Systems) y por la cadena de cable DirectTV.  Su conocimiento y experiencia en el mundo del entretenimiento ha sido reconocido en los medios de comunicaciones de los Estados Unidos e internacionalmente por prestigiosas publicaciones como el periódico español El Mundo.

Su voz ha sido escuchada a través de importantes emisoras y cadenas  radiales como Spanish Broadcasting Systems donde fue conductora de su programa  matutino  en Romance 106.7 FM.

La experiencia de Lourdes ha cruzado fronteras llevándola a ser una de las fundadoras y columnista de la revistas “Mira Magazine”  publicada por American Publishing;  “Conexiones Internacional” y “Tele Revista”.

Lourdes Ruiz Toledo comienza una  etapa creando LOURDES SIN LIMITES, un  portal/blog  con un concepto de información y contenido editorial dirigido a la mujer latina actual. Proporcionándole a las amas de casa, madres, esposas, y mujeres solteras,  soluciones prácticas y simples para facilitar los retos cotidianos que enfrentan con la familia, relaciones personales y el trabajo.

A menos de un año del lanzamiento de www.lourdessinlimites.com, el tráfico ha crecido velozmente gracias al seguimiento de la audiencia televisiva y radial de Lourdes, que se ha hecho presente a través de las  visitas diarias buscando los consejos de la periodista.

A través del éxito de este Portal/Blog ha logrado obtener la confianza de reconocidos sitios de internet como AOL Latino ahora Huffpost Voces en el cual colabora semanalmente con artículos, consejos y deliciosas recetas rápidas de cocinar creadas por Lourdes para toda la familia.

Lourdes Sin Limites también comparte contenido con las estaciones  afiliadas de la cadena Telemundo.

Lourdes Sin Limites es la voz de la mujer actual.